La octava edición de la muestra de artes plásticas Expojove, que promueve la Concejalía de Juventud y que se inauguró el pasado viernes estrenando una nueva ubicación, puede visitarse hasta el próximo día 28 en el Espacio Crea, en el número 1 de la calle Porta Xiquica de Sant Joan.

En la exposición se exhiben 31 trabajos que pertenecen a 21 jóvenes -entre 14 y 35 años-, 19 de Elche y dos de la localidad vecina de Santa Pola. Entre los trabajos hay pintura, escultura, ilustración, fotografía e instalaciones.

El certamen Expojove entregará tres premios. El primero está valorado con mil euros; el segundo, con 500 euros; y además, hay un premio especial del jurado, de 600 euros, que es votado por el público y es acumulable. También, la obra ganadora pasará al patrimonio municipal, lo que permitirá crear una colección de arte joven y dar pie a exposiciones antológicas en un futuro, según destacaron los organizadores. Tras exhibirse en Elche la muestra Expojove se trasladará al Centro Cívico y Social de Santa Pola, donde se expondrá entre el 3 y el 19 de diciembre.