Elche celebrará el próximo día 10 de diciembre la I Gala de la Economía Ilicitana, organizada por Futurelx, y cuyo objetivo es el de reconocer el esfuerzo empresarial de empresas y profesionales en el ámbito de la innovación y, al mismo tiempo, promover Elche como ciudad innovadora, según anunció ayer el alcalde, Alejandro Soler. La gala se celebrará en el Centro de Congresos de Elche a partir de las 8.30 de la tarde.

En este evento, según indicó el alcalde, se entregarán tres premios a la trayectoria empresarial innovadora, otros tres a proyectos innovadores recientes y tres más a profesionales innovadores en cualquier ámbito de la actividad económica. "Se trata de fomentar la cultura de la innovación en Elche y animar así a otras empresas a que dirijan su mirada hacia la innovación como forma de entender el trabajo", afirmó.

Al menos 116 empresas ya están inscritas y podrían optar a alguno de estos galardones, aunque el alcalde señaló que hasta pocos días antes del 10 de diciembre se podrán recibir propuestas de nuevas empresas o proyectos. El premio no conlleva ninguna aportación en metálico, sino el reconocimiento público y la proyección del galardonado. Esta gala tendrá una periodicidad anual. El alcalde comentó que con este acto se pretende complementar el "esfuerzo y trabajo que ya se está haciendo en la ciudad desde distintos frentes para relanzar nuestra economía, una de las máximas prioridades del Ayuntamiento".

Empleos en Intesa

Por otro lado, el alcalde, comentó que los representantes de los trabajadores de la empresa municipal Intesa adscritos a la gasolinera y la tienda-cafetería eran recibidos ayer por el concejal de Recursos Humanos, Emilio Martínez, para trasladarles personalmente "que sus puestos de trabajo están garantizados y no corren ningún peligro".

Alejandro Soler indicó que el planteamiento de que dichos servicios sean externalizados y pasen a gestionarse por una empresa privada es con el objetivo de obtener dinero para pagar los terrenos expropiados para la Universidad Miguel Hernández de Elche. El alcalde manifestó que la gasolinera de Intesa "no es una competencia municipal", aunque añadió que puntualmente se puso en marcha gestionada por la empresa municipal Intesa, aclaró.