La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Vicenta Pérez, ha pedido hoy a la Generalitat el pago de 3 millones de euros en concepto de la partida de servicios sociales generales correspondiente a los ejercicios 2009 y 2010.

Según Pérez, la Conselleria del área "todavía" no ha hecho efectivo el pago de 1,6 millones de euros del ejercicio 2009, ni el de 1,4 millones de euros de 2010.

"Es inconcebible que a estas alturas no se hayan efectuado los pagos", ha denunciado la edil, quien ha añadido que la partida de 253.000 euros aprobada por el Consell con destino al 'Programa de Ayudas de Emergencia' "tampoco se ha ingresado en ninguno de los ejercicios".

Por ello, ha reclamado a la Generalitat que "pague" y "cumpla con su compromiso de financiación".

La concejala se ha referido al "esfuerzo" realizado por la corporación municipal ilicitana, que, según ha afirmado, "duplicó" las prestaciones destinadas al programa 'Ayudas Familia e Infancia' el pasado año, con un total de 1,3 millones de euros y 4.000 solicitudes atendidas.

Respecto a 2010, Pérez ha señalado que se invertirán 1,5 millones y que hasta el momento se han atendido 3.551 solicitudes.

También ha precisado que el Ayuntamiento ha destinado 155.000 euros al 'Programa de Transeúntes' de Cáritas Interparroquial de Elche.