Los trabajadores de Cerámicas Giner se concentraron ayer por la mañana con pancartas frente a la fábrica, situada en la carretera de Aspe, para pedir las nóminas correspondientes a dos meses que la sociedad les adeuda y para protestar por el concurso de acreedores que la sociedad ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil, junto a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a toda la plantilla, compuesta por 19 personas.

Inicialmente, los empleados tenían previsto permanecer durante toda la mañana frente a la fábrica. Sin embargo, posteriormente se trasladaron hasta las oficinas, situadas en la plaza de Crevillent, ya que, como explicaron, poco después de iniciada la concentración recibieron una llamada del administrador concursal para mantener un pequeño encuentro, en el que se les comunicó, según los empleados, que la empresa trataría de hacer frente a los salarios pendientes en el momento en que tuviera liquidez, y todo ello pese a que "la solución no nos convence porque lo único que queremos es cobrar ya", precisaron.

Por este motivo, hoy tienen previsto concentrarse de nuevo frente a las oficinas como medida de presión ante la parte empresarial y hasta que se encuentre una solución favorable para los intereses de los trabajadores.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional se desplazaron ayer hasta las oficinas, aunque, como señalaron desde la plantilla, "no llegaron a intervenir porque tampoco hicimos nada malo".