El Patronato Histórico Artístico Cultural d'Elig (PHACE) ha convocado su XII Certamen Nacional de Pintura y el III Concurso de Tarjetas Navideñas. En el primero de ellos hay muchas novedades. Así por ejemplo, el certamen deja de ser también de dibujo para centrarse sobre todo en la pintura. Asimismo, deja de estar restringido a los pintores noveles y en esta edición se abre a todo artista. Junto a todo ello se ha decidido crear un tercer premio, de manera que el ganador obtendrá 1.000 euros, el segundo, 500 y el tercero, 300, además de un busto realizado por el artista Sánchez y Juan.

Precisamente, en su sala de exposiciones de la calle Hospital se expondrá del 4 al 14 de febrero de 2011 una muestra de las obras seleccionadas, las cuales se podrán presentar entre los días 25 y 29 de enero con unas dimensiones máximas de 130 x 100 centímetros, y mínimas de 41 x 33.

En cuanto a los jóvenes de entre 15 y 17 años que concurran a este certamen, el primer premio consistirá en un lote de materiales de bellas artes, libros y diploma.

El PHACE y la galería de arte Sánchez y Juan, junto con la familia Bonette-Llácer, patrocinadores de estas iniciativa, también han pensado en los más pequeños. Por este motivo han convocado también el III Concurso de Tarjetas Navideñas, dirigido a los niños de entre 5 y 14 años. Los tres premios en este caso consistirán en material de bellas artes y otros regalos.

Los originales se presentarán en formato A-4 y deberán entregarse entre el 10 y el 15 de diciembre en Cocinas Sánchez, en el número 14 de la calle Juan Carlos I.