INFORMACION.ES

Un hombre de 59 años ha sido detenido cuando se disponía a atracar una entidad bancaria en el barrio ilicitano de Puertas Coloradas, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 sobre las 13.30 horas en las inmediaciones del banco cuando agentes que realizaban un dispositivo preventivo observaron a un individuo en "actitud sospechosa" y procedieron a identificarlo.

"Al percatarse de la presencia policial", el detenido, de nacionalidad italiana, "agredió a uno de los agentes y huyó a la carrera" aunque "finalmente fue interceptado".

Al ser inmovilizado se le intervino un maletín con documentación falsificada, varias bridas plásticas, tres cuchillos de entre siete y doce centímetros, una corbata, gafas de sol y dos teléfonos móviles.

Supuestamente, este hombre participó en un robo con intimidación con arma de fuego en un establecimiento de cambio de moneda en Benidorm el pasado 3 de junio, y todavía se investiga si ha podido participar en más hechos delictivos.

El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Elche, que decretó su ingreso en prisión por los supuestos delitos de tentativa con robo e intimidación, falsedad documental y atentado contra un agente de la autoridad.