INFORMACION.ES

La tarifa de agua del Ayuntamiento de Elche es la más baja de la provincia de Alicante, con un coste medio de 42,2 euros al trimestre, según ha afirmado hoy la concejala del área, María Teresa Sempere.

La edil ha anunciado la subida del 1,5 por ciento que afectará a la tarifa a partir de 2011, "un incremento que responde al aumento del IPC del pasado mes de abril", ha precisado.

En este sentido, ha explicado que, pese a la congelación de la tarifa durante los últimos cuatro años, "el actual contexto de crisis económica ha obligado al consistorio a tomar esa medida".

Sempere se ha referido al estudio comparativo realizado por la empresa mixta Aigües d'Elx, según el cual Elche es "la ciudad de la provincia con la tarifa media más baja", y ha citado los casos de Santa Pola (47,38 euros al trimestre), Torrevieja (51,43), Orihuela (53,52), Alicante (54,27), Crevillent (59,57) o Murcia (68,38).

Según la concejala, Elche es el único municipio de la provincia que mantiene una tarifa especial para no penalizar a las familias numerosas por el excesivo consumo de agua, una iniciativa "pionera" que el consistorio aprobó en año 2005 y a la que "poco a poco se van sumando otros municipios".

"Son cerca de 1.000 familias las que se benefician" de esa medida, ha asegurado.