Elche vuelve a ser para David Sampedro el punto de partida. Lo fue hace siete años cuando sus inquietudes personales le llevaron al mundo de la música; lo ha sido durante los últimos cuatro, desde que sacó a la calle su primer trabajo, titulado "Sampedro"; y lo es ahora con su segunda producción musical bajo el brazo, "Queda mucho por amar". Ayer el propio cantante ilicitano, acompañado de su gente profesionalmente más cercana, reconoció sentirse especialmente emocionado "por esta oportunidad que tengo de volver a casa, con mi familia, con mi gente". El jueves por la noche, y en el Gran Teatro, ofrecerá un concierto basado fundamentalmente en sus nuevas canciones y en algunos éxitos que ha cosechado sobre todo en México, Miami, Nueva York y Panamá: "Otra vez" y "Me quedaré contigo".

En la última planta de El Corte Inglés-Centro Comercial Ciudad de Elche, con el palmeral y la expansión de testigos, el futuro de Sampedro comenzó a ser realidad con "un trabajo en el que he invertido más de año y medio para componer canciones marcadas por las historias sociales, el amor y los sentimientos. Son las locuras de Sampedro, que quiere llegar más allá de los sentimientos. En esta ocasión -continuó el cantante- he querido estar más cerca de la sociedad con canciones como "Libérate" y el tema del maltrato de fondo. Son diez composiciones propias a través de las que querido enseñar que todo en esta vida es superable".

Como compañeros de viaje, su manager Patty Lavalle; la gran promesa de la música pop mexicana, Olivia Bonilla; Queco Arronis, responsable de comunicación; y Pepe Miravete, el programador del Instituto Municipal de Cultura de Elche. Y para realidades, su disco (ya a la venta en El Corte Inglés) y su concierto. Y después de Elche, Miami, Los Ángeles, Guadalajara y Monterrey, entre otros.