La música independiente, cuyo peso no ha dejado de aumentar por el auge de las redes sociales y el crecimiento del número de certámenes, cobrará vida entre las palmeras ilicitanas mañana sábado de la mano del Festival Vinalopop. En la primera edición de esta cita, que pretende convertirse en un referente anual de esta cultura alternativa en la ciudad, las puertas del Hort de Baix se abrirán a las 21 horas para albergar la fusión de los distintos estilos de Dorian, Coronas, Love of Lesbian y The Leadings. Y entre sus actuaciones, que tendrán una duración de alrededor de 60 minutos y que finalizarán en torno a las 3 de la madrugada, se podrá escuchar la selección musical de DJ Dongonzalo.

Jordi Roig, guitarra y teclado de Love of Lesbian, confiesa que este tipo de iniciativas constituyen, para ellos "una forma de entrar en contacto con la realidad" y, para el público, "una oportunidad para disfrutar de este tipo de música de forma concentrada". Además, señala que se trata de una de sus últimas actuaciones antes de que "bajen la persiana" y empiecen a trabajar en su nuevo disco.

Antes que él, este escenario acogerá la voz y la guitarra de Marc Gili, de Dorian, quien asegura que constituye "un aliciente" tocar en una ciudad hasta ahora desconocida como Elche. En su caso, todavía están en el ecuador de su gira, tras la que se encerrarán para iniciar lo que será "un nuevo ciclo para el grupo".

Y el director del festival, Jesús Guerrero, destaca la trayectoria de los grupos que conforman un cartel que servirá de "aperitivo" para el certamen que, en abril, llenará la ciudad de arte independiente con más conciertos, talleres y debates.