INFORMACION.ES

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional a raíz de que se cruzaran en la escalera con los dueños de la vivienda de Elche que, presuntamente, acababan de robar.

Según la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado 28 de septiembre en la zona de Ciudad Jardín cuando los propietarios de una vivienda reconocieron una mochila de su propiedad en manos de dos individuos con los que se cruzaban en la escalera.

Al sospechar que lo que había ocurrido, intentaron retenerlos aunque los supuestos delincuentes lograron huir amenazando a los denunciantes con un destornillador.

Sin embargo, los ladrones fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones, y se les incautó cuatro ordenadores portátiles, una videoconsola, numerosas joyas y relojes, varias mochilas, dos teléfonos móviles y algunas herramientas.

Tras una investigación se pudo determinar que habían sido autores de, al menos, tres robos con fuerza en tres viviendas del mismo inmueble.

Los detenidos, dos colombianos de 26 y 32 años y que contaban con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia y los efectos intervenidos han sido devueltos a sus propietarios.