La que iba a ser una noche de fiesta y diversión acabó en una pesadilla para siete chicas de Alicante. La madrugada del sábado al domingo, siete alicantinas decidieron ir a Elche, a un pub de la zona del huerto de Travalón, frente al barrio de San Antón y cerca del campo de fútbol. Llegaron sobre las dos de la madrugada y aparcaron los vehículos junto a la calle Utiel. Se bajaron de los coches y empezaron a hablar haciendo tiempo porque habían quedado con un amigo que las iba a recoger ahí. En un minuto, según Elena, una de las chicas del grupo, les cambió la vida. "Estábamos hablando y riéndonos cuando vi bajar a un hombre sin camiseta de una vivienda y con dos cuchillos de sierra grandes en la cintura y unas tenazas". Según Elena, el hombre se lanzó sobre una de sus amigas, de 24 años de edad, y comenzó a pegarle en el cuello, la espalda y el brazo. Otra de las jóvenes, de 20 años, "intentó ayudarla, pero el hombre la lanzó contra el suelo y comenzó a pegarle en la cabeza con las tenazas de hierro, le dio seis o siete golpes y la dejó tirada", según relató ayer Elena. La hermana de la segunda agredida, que también iba en el grupo, "intentó pararlo tirándole un vaso de plástico con bebida" pero el presunto agresor, según la joven, "reaccionó violentamente". La hermana pudo salir corriendo, pero entonces el hombre, según Elena, arremetió contra uno de los vehículos donde una de las agredidas se había refugiado rompiendo los cristales. Elena también recibió un golpe en la espalda.

Afortunadamente para las jóvenes, en esos momentos llegó el amigo que estaban esperando acompañado de otro chico. Entonces el presunto agresor "cogió el cuchillo y se dirigió a ellos, pero no llegó a pegarles, rectificó el camino y se fue a su casa", explicó Elena.

Las jóvenes avisaron a la Policía Nacional, que de inmediato se personó en el lugar y procedió a la detención del hombre. Fuentes policiales confirmaron ayer que el presunto agresor, español y de unos 37 años de edad, está detenido y hoy pasará a disposición judicial.

Las dos jóvenes que se llevaron la peor parte fueron trasladadas al Hospital General para ser atendidas de sus heridas. Una de ellas tiene esguince cervical, una lesión en el antebrazo y un traumatismo interno en la clavícula. La chica que intentó ayudar a su amiga ha recibido cuatro grapas en la cabeza, tiene el labio partido, y la espalda y brazos con magulladuras.

Las jóvenes han puesto tres denuncias en la Policía Nacional, dos por agresiones y una por daños materiales en uno de los vehículos.

Otro intento hace unas semanas

Para Elena la cara del presunto agresor no era desconocida. La joven asegura que hace tres semanas también vino al mismo pub cuando "nos amenazó también con dos cuchillos y un destornillador", pero en esa ocasión ella cree que la sangre no llegó al río porque "iba con chicos".

Las jóvenes están afectadas psicológicamente, no pueden olvidar las imágenes del hombre agrediéndoles y están a base de relajantes musculares y calmantes. Sólo quieren "que no salga a la calle y no vuelva a repetir lo que ha hecho". "Mi amiga podría estar muerta", dijo Elena. Creen que el presunto agresor padece algún trastorno psiquiátrico porque después de la agresión, según Elena, una mujer desde un balcón decía "madre mía lo que os ha hecho, él está mal". En el mismo balcón estaba también asomado un hombre que, según esta joven, no dejaba de decir "llevároslo que no quiero saber nada".