informacion.es

Los doce expositores de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunitat Valenciana (CAVEX) presentes en Modacalzado cierran su participación en esta feria de Madrid con la sensación de "haber cumplido las expectativas que se habían marcado de atender a la clientela habitual y captar alguno nuevo".

Así lo ha afirmado en un comunicado la directora comercial de CAVEX, Clara Aura, quien ha indicado que Modacalzado, que hoy se clausura, se ha desarrollado con un nivel de visitas "similar al de la edición pasada" para las firmas de CAVEX -cinco de Elche, otras tantas de Elda y dos de Petrer- que han acudido al certamen.

"El visitante mayoritario ha sido nacional", aunque se ha registrado una "buena afluencia" de clientes internacionales en "los pasillos de Modacalzado", según Aura.

Con la feria de Madrid se cierra el gran circuito ferial europeo con la percepción, para las empresas de CAVEX, de que la GDS de Düsseldorf (Alemania) y Modacalzado (Madrid) "se mantienen en la línea de las últimas ediciones", mientras que los resultados de la MICAM de Milán son "más positivos", ha precisado Aura.

"En GDS, la actitud del comprador era más positiva y en Modacalzado, ha sido correcta", ha concretado.

A su vez, "la cita de Milán ha sido un poco más satisfactoria de lo esperado y con un poco más de alegría", según la directora comercial de CAVEX, quien ha opinado que, a pesar de esta lectura, deben "mantener los pies en el suelo y no tirar las campanas al vuelo".

También ha resaltado el "buen trabajo que han llevado a cabo las empresas asociadas a CAVEX para presentar en estos certámenes colecciones impactantes, innovadoras y creativas".

"En los dos últimos años, con la situación económica, las empresas de CAVEX han hecho un gran esfuerzo por adaptar tanto sus estructuras productivas-comerciales como sus diseños".

Además, "sin incrementar costes, han presentado esta temporada unas colecciones muy interesantes e innovadoras", y han conseguido "diferenciarse para mantenerse en cada uno de los mercados en los que las empresas de CAVEX están presentes", ha señalado.