Desde esta semana los cantores del Misteri han comenzado sus ensayos de cara a las respresentaciones extraordinarias de otoño, que se celebrarán los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre. "Vamos a trabajar tres días a la semana, con uno de ellos dedicado más especialmente a los solistas. La idea es hacer una revisión general del drama asuncionista y recuperar esa ilusión por salir en las representaciones tras la intensidad vivida en el mes de agosto", asegura el mestre de Capella, José Antonio Román; al tiempo que detalla que, "quizás, en esta ocasión, el trabajo se asemeja más a los conciertos escenificados porque, evidentemente, no hay esas actuaciones de días tan señalados como 14 y el 15 de agosto. Tal vez, son representaciones más para que la gente que no es de Elche, para que se acerque y compruebe cómo es el Misteri... y, desde luego, vuelva en verano".

Del mismo modo, estas representaciones servirán "para seguir mejorando el trabajo con las voces infantiles, creo que las incorporaciones que hemos tenido este año para las dos María y el Ángel son de gran nivel, pero debemos de mejorar algunos elementos de la Coronación y el Araceli", manifiesta el mestre de Capella, tras reconocer que ha estudiado intensamente cómo fueron las representaciones de agosto "gracias a las grabaciones de audio que realiza el Patronato y que nos sirven para ir mejorando día a día".

José Antonio Román explica que "los ensayos que estamos realizando servirán también para preparar el concierto escenificado que la Capella realizará el 20 de noviembre en Jaén. Lo que quizás tengamos que posponer un poco es la preparación del concierto de Navidad, aunque cuando regresemos al trabajo el 9 de noviembre, después del Misteri de otoño, introduciremos alguna pieza ya de cara a ese evento navideño".

La actriz estará junto a varios cantores en Aspe

Durante toda esta semana la actriz y cantante Sara Montiel ha estado en las instalaciones de la Casa de La Festa ensayando junto a los cantores de la Capella Juan José Hernández, Liberto López y José Manuel Guinot, y el propio mestre José Antonio Román, de cara a su participación en un concierto benéfico que se realizará en el Teatro Wagner de Aspe el próximo 19 de noviembre, a las 21.30 horas, para recaudar fondos para la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe. El concierto, que está organizado por la Concejalía de Fiestas y el patronato de dicha institución, "surgió de la necesidad de buscar cierta estabilidad económica para el mantenimiento de la residencia de ancianos", explica el edil Óscar Planelles. El acto estará presentado por el actor Pepe Ruiz (Avelino en "Escenas de matrimonio") y contará también con la participación, entre otros, del actor Máximo Valverde recitando varios poemas, "de Cari Antón, Toni River, Yolanda Gabiño, Miguel Cañada y El Alamo", añade el concejal de de Fiestas de Aspe. Por su parte, los cantores de la Capella se saldrán un poco de los registros habituales para llenar el escenario con temás de ópera, boleros e, incluso un par de "duetos" de Sara Montiel y José Antonio Román.

La venta de entradas comienza el próximo lunes por Internet

La venta anticipada de entradas para las representaciones extraordinarias del Misteri de los días 29 y 30 de octubre comenzarán el próximo lunes, a través de Internet en Servicam (www.servicam.com), y también podrán adquirirse llamando al teléfono 902 444 300. Desde el Patronato del Misteri se ha anunciado que el precio de las localidades estará entre los 7 y los 41 euros. En concreto, tanto para la representación del viernes 29 como para la del sábado 30 de octubre (ambas a las 22 horas) los precios de las entradas se han fijado en 41 euros en la nave, 26 para el balcón (la entrada es de pie), 17 euros para el corredor-balcón (la entrada es de pie), 17 euros para el corredor y el crucero, y en el coro la entrada se puede adquirir por siete euros. Estas dos representaciones se completan con la escenificación del lunes 1 de noviembre (a las 10, La Vespra, y a las 17 horas, La Festa). Para reservas de grupos y personas con silla de ruedas, se puede llamar al 965 456 112.