El colegio Rodolfo Tomás Samper de la pedanía ilicitana de El Altet permanece desde el pasado 9 de septiembre, fecha de inicio del curso en Infantil y Primaria, sin un total de cuatro profesores.

Representantes de la Plataforma Pro Instituto de El Altet denunciaron que ayer todavía estaban sin llegar estos profesores, de los cuales tres son tutores, dos de segundo curso y uno de tercero, ambos de Primaria. Junto a éstos, el centro también está a la espera de que llegue un docente de educación física.

Algunos padres de alumnos ya han mostrado su malestar por esta situación, sobre todo en el caso de la falta de tutores, que son los que acompañan durante todo el curso a los pequeños.

Según la citada plataforma, durante estos días distintos profesores se están turnando para no dejar desatendidos a los pequeños. No obstante, algunas familias temen que esta situación se prolongue hasta octubre, momento en que comienzan las clases por la tarde y, por tanto, la disponibilidad de los docentes estará mucho más limitada.

Ante esta situación, representantes de los padres se trasladaron ayer hasta Alicante con la intención de entrevistarse directamente con el director territorial de Educación. No obstante, no fueron atendidos como esperaban y tan sólo pudieron presentar un escrito denunciando la situación en que se encuentra el colegio.

Asimismo, los padres también querían comentar con el director territorial cómo marchan las gestiones para reformar y ampliar el colegio de El Altet.

Fuentes de la plataforma aseguraron ayer que desde el pasado mes de febrero no saben nada. Responsables de la conselleria y del PP local les han manifestado en diversas ocasiones que se iban a realizar estas obras, pero sin señalar plazos, al tiempo que se les comentó que se iba a contratar a un bufete de arquitectos para que realizaran los trámites iniciales del proyecto.

Sin embargo, las familias de El Altet desconocen si se ha licitado ya el proyecto, mientras que miembros de la plataforma están a la espera de una reunión con personal de la Conselleria de Educación procedente de Valencia, que también se les prometió.

Por otra parte, las lluvias de ayer afectaron de nuevo a los barracones instalados en el colegio, ya que llegó a entrar agua en uno de los aseos.