Camisetas de algodón a 5 euros, botines con tacón a 40 y chaquetas de piel a 110 en un entorno discreto y luminoso como la sala de exposiciones del Centro de Congresos. Así se presentó ayer la cuarta edición de la Feria Elx Stock de Calidad, que abandona de esta forma el ambiente provocativo y popular de su experimento en la Plaza del Congreso Eucarístico con el objetivo de regresar a sus orígenes y ofrecer una amplia gama de precios y calidades en unos productos centrados esta vez en la ropa y el calzado.

En este escenario, comerciantes como Patrocinio Escobar sacaron sus trajes y camisas de sus tiendas para "dar salida a la nueva temporada y darse a conocer a la ciudad". Algunas dependientas, como Carolina Almodóvar, destacaron sus promociones. Y dueñas de negocios tradicionales, como Asunción Candela, esperan convencer a los clientes habituales y "quitarle el miedo a los nuevos". Con esta oferta, clientes como Alejandro García salían del recinto, cargados de bolsas, y sorprendidos por "el género y la variedad de estas oportunidades".

Y en este sentido se manifestó también la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Antonia Pomares, quien destacó la importancia de hacer frente a la situación económica; y el alcalde, Alejandro Soler, que efectuó algunas compares, elogió el esfuerzo de este sector en la ciudad.