Agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Elche detuvieron el pasado jueves a tres personas de 24, 29 y 39 años de edad, todos ellos españoles, como autores de un delito contra la salud pública, por la posesión y tráfico de sustancias anabolizantes.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaron el jueves un dispositivo estático de control debidamente señalizado, en la partida de Algorós, y, al registrar un vehículo, encontraron en el maletero 24 cajas y 39 ampollas con sustancias anabolizantes. Por ello, procedieron a la detención del conductor y a su traslado a dependencias policiales.

Posteriormente, la Brigada Local de Policía Judicial inició una investigación y logró detener a otras dos personas presuntamente implicadas en el tráfico y distribución de esas sustancias, uno de ellos hermano del primer detenido y otro que regentaba un gimnasio de una pedanía de Elche, y que, al parecer, era el supuesto suministrador de los anabolizantes.

Los agentes practicaron un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, el considerado suministrador de los anabolizantes, e intervinieron un total de 815 comprimidos y 74 ampollas de anabolizantes, 1.171 euros, útiles para la manipulación de las drogas y anotaciones contables relacionadas con el tráfico de las sustancias incautadas.

Uno de los detenidos declaró en dependencias policiales que los anabolizantes los compraba por Internet para luego venderlos a otras personas, normalmente clientes del gimnasio en el que trabajaba y a otros gimnasios de Elche.

Los tres detenidos, sin antecedentes, después de ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, aunque dieron cuenta de todo ello mediante diligencias policiales al juzgado de Instrucción de guardia.