informacion.es

Un total de 180 expositores españoles estarán presentes en la feria MICAM que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Milán (Italia), de los que 21 pertenecen a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX).

Las firmas de esta agrupación (siete de Elche, 13 de Elda-Petrer, y una de Monóvar) acuden a este certamen, la cita ferial más importante del sector calzado de gama alta y media alta, porque "es fundamental para mantener su competitividad en el mercado", según ha asegurado la directora comercial de CAVEX, Clara Aura.

El perfil de las firmas que participarán es el de "empresas de moda, que desarrollan una estrategia de marca, con proyectos sólidos y espíritu internacional", ha recalcado.

Para Aura, "hoy en día si no estás en MICAM no eres una empresa de un cierto nivel o rango y eso es fundamental para poder continuar en el mercado y seguir presentando marca, producto y reforzar la imagen internacional".

En este sentido, las empresas asociadas a CAVEX que participan en la feria pretenden, en palabras de Clara Aura, "presentar sus nuevas colecciones y fomentar las relaciones con sus clientes, así como mejorar la calidad y atención al servicio, lograr representantes donde no los tengan y mejorar sus ventas".

A nivel de negocio, la feria italiana es "una gran escaparate" porque de los cerca de 40.000 visitantes que pasaron por la feria en septiembre del año pasado, alrededor del 50% eran clientes de Italia y el resto procedía de Europa, Asia e incluso de Estados Unidos.

Desde este punto de vista, el objetivo de las empresas que pertenecen a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana será consolidar clientes y captar nuevos.

Tras la feria italiana, se celebrará el certamen español Modacalzado del 24 al 26 de septiembre en Madrid.