informacion.es

Las doce avionetas participantes en la veintiocho edición del rally aéreo que discurre entre las poblaciones de Toulouse (Francia) y Saint Louis (Senegal) aterrizarán en el aeropuerto alicantino de El Altet el próximo domingo, procedentes de la localidad barcelonesa de Sabadell.

Este evento deportivo rememora la antigua ruta de "l'Aéropostale", el servicio francés creado para hacer llegar el correo a las antiguas colonias galas en África, y que fue instaurado por la compañía Latécoère, antecesora de la actual Air France.

En la presente edición, el aeródromo alicantino recibirá a la avioneta Breguet XIV F-POST, modelo que utilizaron los pioneros de esta ruta franco-africana y único aparato en el mundo "en condiciones de volar en la actualidad", según fuentes de la organización.

Esta carrera aérea "está ligada a la historia" de El Altet, han apuntado estas mismas fuentes, "pues estos vuelos postales operaban en los terrenos que hoy en día ocupa el aeropuerto de Alicante", el cual "todavía conserva los restos de un hangar de la compañía francesa".

A lo largo de la historia de esta línea participaron aviadores "tan famosos como Antoine de St. Exupéry", autor de El Principito, "que sobrevoló el cielo alicantino como piloto en el año 1927".

Desde El Altet, las doce avionetas competidoras despegarán el próximo lunes con destino a Tánger (Marruecos), final de la siguiente etapa.