La avería de una máquina de limpieza de Urbaser que realizaba tareas de limpieza en la Glorieta provocó el cierre de la zona a los viandantes durante más de tres horas. Previamente, un peatón resultó herido tras caerse y tuvo que ser trasladado al hospital con fractura en la tibia y el peroné.

El concejal de Limpieza, José Manuel Sánchez, precisó que el personal de Urbaser estaba limpiando la zona cuando la máquina sufrió una avería, en uno de los latiguillos, y comenzó a perder líquido hidráulico, lo que hizo que la Glorieta se convirtiera en una auténtica "pista de patinaje", según algunas personas que se encontraban en el lugar en aquellos momentos. De hecho, algunos transeúntes sufrieron resbalones, y un peatón tuvo que ser trasladado al hospital, como consecuencia de la caída, donde se le apreció fractura de tibia y peroné.

Al parecer, los operarios instalaron carteles en los que se avisaba del peligro de transitar por el área, pero no habían dado aviso a la Policía Local de la avería y, por tanto, los agentes no tenían constancia de que fuera necesario acordonar la zona. Fue tras recibir el aviso de la caída del transeunte trasladado al hospital, sobre las cuatro y media de la tarde, cuando se procedió a cortar el paso en la Glorieta.

El cordón se retiró pasadas las ocho de la tarde, aunque, poco antes, y una vez concluidas las tareas de limpieza, algunos peatones retiraron parte de la cinta con la que los agentes aislaron el área y comenzaron a pasar por este emblemático lugar del centro de Elche.