El Centro de Cultura Contempoánea L'Escorxador y la Sala Cultural La Llotja inician este fin de semana una nueva temporada en la que la apuesta por el arte de vanguardia y la producción propia volverán a ser sus señas de identidad. De esta forma, los dos recintos municipales albergarán, en los próximos tres meses, una quincena de actuaciones musicales, una docena de espectáculos escénicos y una docena de exposiciones y proyecciones audiovisuales en las que predominan las apuestas arriesgadas y las creaciones locales.

L'Escorxador, que arranca mañana con el espectáculo de danza de Sudhum Teatro sobre el transtorno obsesivo compulsivo y, el domingo, con el pop-rock de The Wave Pictures, tendrá como protagonistas, entre otros, a los ilicitanos Rosh, Benya Acame, José Antonio Martínez Larrosa y Ángel Hernández, que mostrarán sus últimos trabajos con el grafiti, la fotografía, los cortometrajes y la escultura. Además, para conmemorar su segundo aniversario, contarán con actuaciones como la de Tulsa, que presentará "Subterfuge", su último disco.

La Llotja, por su parte, abrirá sus puertas el sábado con Tachenco, uno de sus platos fuertes, traerá a grupos locales como Alfosea, y contará con la presencia de algunos nuevos fenómenos nacionales como Niño y Pistola. Y como en otras ocasiones, acogerá actividades de carácter social como la gala benéfica de Asfeme o el encuentro intercultural de Wafae.

En la presentación de esta programación, Joan Antoni Oltra, gerente del Institut Municipal de Cultura, destacó el carácter "descentralizador" de los dos espacios culturales y su capacidad para atraer "al público más joven". Además, resaltó la acogida de los actos de la terraza de L'Escorxador, que han atraido a casi 2.500 personas en un "ambiente agradable".