?

La fundación ONCE en Elche ha planteado un proyecto de reforma de sus instalaciones, en concreto, la ampliación de la planta de lavandería Flisa.

De esta manera, el Ayuntamiento y la entidad están estudiando el cambio de manera conjunta, según señalaron ayer el alcalde Alejandro Soler y el nuevo director administrativo de la provincia, Salvador Galvañ Blasco, tras una recepción en el Ayuntamiento.

El acuerdo consistiría en una permuta por la que el Consistorio cedería unos nuevos terrenos a la Once y las actuales instalaciones pasarían a ser propiedad municipal. Así, con la reubicación y la ampliación de la planta se permitirá duplicar el número de trabajadores y también se favorecería la posibilidad de ofrecer un mayor servicio a hoteles y hospitales.

Actualmente, la plantilla cuenta con alrededor de ochenta operarios y con el cambio se podría dar trabajo a unas 140 personas. Las instalaciones, que hasta ahora se encuentran operativas en Altabix, junto a las vías del tren, cambiarán de ubicación, ya que por cuestiones del espacio no se puede llevar a cabo la ampliación deseada. Desde la Once se ha barajado, entre las distintas posibilidades, el Polígono de Carrús para situar las dependencias.

La fundación ONCE cuenta con una plantilla total en Elche de más de 700 personas entre vendedores, trabajadores de oficina y operarios de la planta de lavandería.