La Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) cedió ayer oficialmente el testigo a Marian Cano al frente de la secretaria de la patronal local tras la salida, después de tres años en el cargo, de José Orts. Una incorporación que se realiza en un momento "estratégico y de importantes cambios" para el colectivo, según expresó ayer la presidenta de la asociación, Rosana Perán.

Avalada por una destacada trayectoria en el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX), en el que ejerció como directora de la oficina de Nueva York, Cano insistió en que aportará a esta nueva andadura todo su bagaje y conocimientos. Un valor añadido "de gran utilidad" para el colectivo, más al compartir "experiencia con un equipo, que como he podido comprobar desde mi llegada muy motivado".

La cita de ayer sirvió para despedir al secretario saliente, quien incidió en que su renuncia se debe a "motivos profesionales, que me impedían responder al cien por cien en un momento de retos relevantes". Una salida que, reiteró, se realiza "desde la confianza y la unión con la que está trabajando el equipo".

Entre los retos que vislumbra el colectivo se trabaja en la activación de la "nueva asociación del calzado a nivel regional". Un proyecto que aglutinará a las empresas de Elda, Villena y Elche y que tendrá como sede las nuevas instalaciones que AICE inaugurará el 25 de octubre en el parque industrial. Un proyecto que refleja la "unidad y el esfuerzo conjunto" con el que está trabajando el sector en la actualidad, expresó el presidente de FICE, Rafael Calvo.