El Ayuntamiento de Elche inició ayer las obras del último tramo del denominado "bulevar comercial" de la avenida de Novelda, el comprendido entre las calles Francisco Tomás y Valiente y la avenida de las Cortes Valencianas.

Los trabajos cuentan, según señaló ayer el concejal de Contratación y Obras, José Manuel Sánchez, con un presupuesto de algo más de 800.000 euros del segundo Plan E del Gobierno central. "Se trata de uno de los compromisos con los vecinos y los comerciantes de la zona. El objetivo no es otro que el de reactivar la principal arteria comercial del barrio de Carrús", manifestó.

Las obras, cuya finalización está prevista para antes de la campaña navideña, van a consistir en la mejora y ampliación de las aceras, la sustitución de las redes de alcantarillado y agua potable, así como la renovación de todo el alumbrado con luminarias de mayor eficiencia energética, según explicó el concejal durante la visita realizada al tramo afectado.

Por otro lado, el edil indicó que durante los trabajos se va a anular la parada de autobús ubicada delante del establecimiento Hiperber, por lo que los usuarios deberán desplazarse unos 50 metros para coger el transporte público en la parada que se encuentra delante de la sucursal de la CAM.