La portavoz del grupo municipal de Compromís, Ángeles Candela, aseguró ayer que los 70.000 euros que ha costado el Festival de Cultura Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) Diversa 2010 "están muy bien gastados, ya que la rentabilidad que se ha obtenido con este evento no es económica, sino de otro tipo. El PP se centra en la parte económica, pero en realidad quiere decir otra cosa. El PP está en contra de este tipo de actividades, como lo han demostrado también con sus críticas al centro cultural L'Escorxador", afirmó.

Candela replicó así las declaraciones realizadas el día anterior por la concejala popular Manoli Mora, quien criticó el coste de este festival, así como los 5.000 euros que cobró el showman Boris Izaguirre por intervenir de pregonero. "Los artistas tienen un caché y si uno quiere traer un determinado artista hay que pagar ese caché. El festival es una iniciativa que ha puesto a Elche como ciudad líder en ciertas políticas y como referente a nivel nacional. Además, la publicidad que nos otorga este festival realmente no la rentabilizaríamos con el dinero que ha costado", manifestó.

Candela añadió que si hay que hablar de dinero "el PP no puede dar ejemplo, precisamente, de gestión económica en la Comunidad Valenciana. Las críticas al Festival Diversa, muy en la línea del Opus Dei, lo que reflejan es una cierta cobardía política. Además, tampoco hemos pretendido sacar del armario a nadie, pero sí a fomentar la no discriminación sexual", indicó. La concejala de Cultura y Participación Ciudadana apuntó que si el coste se ha subido de 60.000 a 70.000 euros ha sido porque "se hacen previsiones, pero los programadores proponen hacer más cosas y se hacen".