La Sala Cultural La Llotja acoge esta noche la entrega de premios a los ganadores del certamen del VIII Concurso de Guitarra "Ciutat d'Elx", tras la gran final celebrada anoche en el recinto del claustro de San José.

Leonardo Muñoz, Roberto García, Maria Victoria Cáceres, Carlos Villarinos, Esteban González y Pablo González han sido los seis finalistas que ayer compitieron por alcanzar los primeros puestos de este reñido concurso.

Hoy a las 21.30 horas se harán públicos los nombres de los ganadores antes del concierto de "Los Plagios", con entrada gratuita. La agrupación formada en marzo de 2003 versionará canciones de los años 60 y 70, demostrando que hay canciones que nunca pasarán de moda.

Ayer, uno de los más grandes guitarristas actuales hizo gala de una de las mejores actuaciones del festival de guitarra ilicitano. Álvaro Pierri, acompañado por el cuarteto de Música Abierta, fue el encargado de ofrecer un concierto lleno de complicidad y armonía. El quintento interpretó piezas de los maestros Giuliani, Ferran Sor y Castelnuovo- Tedesco. En la jornada de hoy también se podrá disfrutar de la exposición de Luthería, con la participación de nueve maestros de las cuerdas de países diferentes. La muestra está visible en el edificio Torreblanca de la UMH de 10.00 a 14.00 h.