El concejal del PP Manuel José Botella asegura que el Ayuntamiento ha recurrido a la seguridad privada para determinados servicios y que esto vendría a demostrar la falta de Policía Local en Elche.

La mesa de contratación del Ayuntamiento, según el edil, ha aprobado 190.000 euros para contratar seguridad privada con el fin de dar servicio a centros sociales y piscinas, "lo que evidencia la falta de efectivos de Policía Local para Elche, como hemos denunciado en varias ocasiones".

A su juicio, este hecho también pone de manifiesto una mala distribución de recursos y de personal en el Ayuntamiento, "porque estos empleados tendrán que ocuparse de la luz o de la calefacción, algo que corresponde a conserjes y personas especializadas en estos temas, y no a seguridad".

Botella ha agregado que "este equipo de gobierno tiene mensajes incongruentes, y no entendemos esta forma de hacer política, porque critican la contratación de empresas privadas y ahora lo hacen con la seguridad", para añadir que "además quieren coger personal externo y hacerlo pasar por funcionarios, porque les obligan a llevar una placa con la leyenda "Ayuntament d'Elx"".