La empresa ilicitana Pedro Miralles y Calzados Guanflex, de Petrer, se han incorporado a la asociación CAVEX, (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana). Esta fue la decisión de la asamblea general de CAVEX en su última reunión y que sirvió para dar la bienvenida a las dos nuevas empresas que se suman a las 25 firmas que integra CAVEX en el mundo de la moda y el diseño de calzado (Alima; Ágatha Ruiz de la Prada; Amante; Audley; BF Colección Europa; Biviel; Blueprint; Chinese Laundry; Doralatina; Ezzio; Garvalín, Gioseppo; Guanflex; I'S London; Jeffrey Campbell; Hispanitas; Lodi; Mer Du Sud; Paco Gil; Pedro Miralles; Piedeli; Ras; Salvador Sapena; Unisa; y Zinda).

El presidente de CAVEX, Luis Chico de Guzmán (director general de la empresa Hispanitas), resaltó las características de estas empresas y añadió que la asamblea aprobó estas nuevas incorporaciones porque "se adaptan al perfil de los asociados de CAVEX, es decir el de ser empresas con espíritu eminentemente internacional, que apuestan por el calzado de moda, que desarrollan una estrategia de marca y que cuentan con proyectos empresariales sólidos".

Además, Guzmán añadió que "estas nuevas incorporaciones permitirán a CAVEX ampliar su fortaleza en el sector calzado y reforzar las estrategias de comercio exterior". Como contrapartida, el presidente de CAVEX precisó que estas empresas obtendrán más oportunidades de negocio al beneficiarse de las acciones de la Agrupación de Exportadores de Calzado.

Entre la actividad de CAVEX, que se constituyó como asociación en 1987, destaca la mejora de estrategias y técnicas de comercialización, así como la promoción colectiva de las ofertas individuales en los mercados comunes de exportación. Además, facilitan la promoción internacional a través de las acciones comerciales en las ferias más importantes del sector calzado.

En relación a las nuevas empresas, la de Pedro Miralles comenzó su andadura en Elche en 1959 y desde sus comienzos ha desarrollado un gran proyecto empresarial que en los años 90 apostó por la modernización en el campo de la imagen, producto, distribución y reconocimiento de la marca. Pedro Miralles fabrica calzado de señora de calidad alta y está presente en los mejores establecimientos especializados. Pedro Miralles diseña sus colecciones de zapatos y bolsos para una mujer moderna, culta, que está al día en las tendencias internacionales de la moda, pero que no quiere renunciar a la comodidad necesaria para una vida activa.

Por su parte, Calzados Guanflex cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años que la sitúan como una empresa consolidada y de reconocido prestigio en el sector calzado. Los diseños están dirigidos a señoras, a través de la marca Argenta; y también ha desarrollado otras líneas para mujeres más jóvenes a través de Doralatina, la línea más casual; y Ezzio, un calzado de vestir para mujeres jóvenes.