La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer autorizar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública con motivo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de agosto. En concreto, se autoriza el consumo de alcohol en la calle a los mayores de 18 años entre el 8 y el 15 de agosto. Asimismo, se permitirá la instalación de distintos entes festeros en diversas calles, lo que provocará cortes de tráfico.

Asimismo, se ha adjudicado de manera definitiva los trabajos de señalización de marcas viales en el casco urbano y en el término municipal, por un importe de 188.720 euros, con una mejora valorada en 29.000 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado recepcionar de manera definitiva las obras de urbanización del sector E-5, terrenos que se encuentran frente al barrio de San Antón. El 6 de marzo de 2009 se procedió a recepcionar estas obras, pero en noviembre de ese mismo año el Ayuntamiento pidió a la empresa responsable que subsanara una serie de deficiencias relacionadas con aceras y alumbrado público. Solventados estos problemas, finalmente el Consistorio ha aceptado la entrega de esta actuación.

Por otro lado, el Ayuntamiento destina anualmente 500.000 euros al Pacto Local por el Empleo, mediante el cual se llevan a cabo iniciativas formativas y de inserción laboral. En la junta de gobierno se ha aprobado ahora destinar los 300.000 euros que faltaban para poder completar estas actividades en la segunda mitad del actual ejercicio.

Las iniciativas municipales han contribuido a cerrar 546 contrataciones en lo que llevamos de año. Asimismo se han realizado 23 cursos, de los que se han beneficiado 420 alumnos; distintos talleres, dirigidos a una treintena de discapacitados psíquicos; así como se han puesto en marcha aulas de alfabetización informática que han alcanzado a 650 personas.