La Asociación Histórico-Artística de Pobladores basará este año todas sus actividades en la cultura de la Grecia Clásica y, de hecho, la imagen del cartel reproduce un templo heleno que anticipa el carácter de las representaciones y de las actuaciones de este colectivo.

El presidente de la entidad indicó que "abriremos todos los días, entre el 9 y el 12 de agosto, a las 12 y cada media hora habrá distintas representaciones para explicar las distintas facetas de la civilización griega. Además se montarán cuatro dioramas sobre la falange griega y el hóplita, los cultos y la religión, las olimpiadas y la filosofía clásica", explicó Fernando Maciá, quien aseguró que este año se va a hacer una apuesta importante por los niños y todas las representaciones de las 13 horas estarán dedicadas especialmente a ellos y en los que los personales del guiñol tendrá un protagonismo especial.

Asimismo, todas las noches a partir de las 22.30 habrá representaciones de "peso" que irán desde las leyendas del ágora con "El rapto de Helena" a la tragedia con "Casandra", pasando por una especie de espectáculo de calle denominado "Circus" o la comedia "Anfitrión", basada en una obra de Plauto.

Asimismo, todas las noches a partir de la una de la madrugada se presentará un baile típico griego, el sirtak, y a las dos de la madrugada se rememorará el origen de la comedia griega. "También mantendremos la taberna, donde se usará moneda de la época, y la bebida estrella será la hidromiel. Para acompañarla se servirán tapas de la gastronomía griega", explicó Fernando Maciá.