El VIII Concurso de guitarra "Ciutat d'Elx" celebra hoy el encuentro de las jóvenes promesas del mundo de las cuerdas con una competición del nivel medio y con la fase eliminatoria del nivel superior. De esta manera, el Aula Magna del Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández acoge a partir de las 11 horas, la primera prueba y será a las 19 horas cuando se realice la sesión del nivel superior.

Además, la gran final de esta categoría, que se iba a celebrar este sábado se adelantará a mañana a las 21.00 horas en el Claustro de San José. Con ello, el concierto de Al Tall se aplaza al próximo 12 de noviembre a las 21.30 horas en el Gran Teatro, ya que los organizadores han pensado que esta es la fecha más idónea para la actuación del grupo valenciano de folk, confiando en tener una mayor acogida. Pese al retraso del certamen, el público que haya adquirido su entrada podrá utilizarla igualmente el 12 de noviembre, ya que se han mantenido las mismas condiciones en cuanto a precio, horario y ubicación.

Por otra parte, los cursos especializados impartidos por profesionales de la guitarra como Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y Dejan Ivánovic culminarán el próximo sábado con un balance muy positivo.