El Patio de Armas del Palacio de Altamira se convertirá esta noche en el escenario donde la polifacética Patricia Kraus actuará por primera vez en Elche y ofrecerá una auténtica clase magistral del género musical nacido en Estados Unidos hace más de un siglo.

El soul, el blues y el jazz son las armas con las que se presentará a Elche en un escenario especial. ¿Qué le parece esta oportunidad?

Fantástico, es un marco muy bonito y me apetece muchísimo actuar en un lugar como éste. Es muy difícil programar conciertos en sitios así.

Interpretará piezas de su nuevo disco "Vintage Fun Club", ¿cómo sorprenderá al público?

Con varias versiones diferentes que no están incluidas en el disco como algunos clásicos como Police o un tema de Nina y también incluiré algunos temas de mi anterior disco "Alma". Será un cincuenta por ciento inglés y un cincuenta por ciento español.

¿Es el directo su punto fuerte?

Me considero una artista de directo y, de hecho, todos los discos que he grabado en estos últimos años en mi estudio se graban en directo. Como a la antigua, sin cortes en las canciones y eso ha influido un poco en lo que ha gustado el disco.

Ha investigado todo tipo de géneros musicales en su carrera, ¿qué importancia tiene para un cantante?

En España es muy difícil hacer una carrera de vocalista, soy compositora y siempre he querido hacer una carrera personal por encima de las modas, aunque eso tiene su precio, se trata de una música más independiente y eso puede quitarte apoyos.

¿Qué espera del público ilicitano esta noche?

Espero que se lo pasen muy bien y que nos lo pasemos bien juntos. En directo lo fundamental es que haya conexión entre el público y el artista y eso es lo que más me gusta.