informacion.es

Un total de 300 efectivos, entre policías locales, agentes nacionales, bomberos y miembros de Protección Civil, de Cruz Roja y del DYA, integrarán el dispositivo previsto en Elche para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la Nit de l'Albà, que se celebrará la noche del 13 al 14 de agosto.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad, Emilio Martínez, tras presidir una reunión con los cuerpo de seguridad y el Hospital General de Elche, en la que se ha establecido el protocolo de seguridad programado para la presente edición de las fiestas.

El dispositivo contará con unos 110 agentes de la Policía Local, 80 del Cuerpo Nacional de Policía, 40 integrantes de Protección Civil, 30 de la organización Detente y Ayuda (DYA) y Cruz Roja, y otros tantos del Cuerpo de Bomberos.

Además, el consistorio reforzará el dispositivo organizado para la jornada del día 14, fecha que, en la presente edición, recae en fin de semana y en la que se espera un aumento en la afluencia de visitantes.

El edil ha explicado que se reforzarán los servicios de seguridad para esta jornada después de que, desde hace años, haya resultado ser un día con importantes complicaciones a causa de la presencia de muchas personas mayores y de una elevada concentración de jóvenes en los recintos festeros.

A su juicio, esta situación "se agravará" por la coincidencia, el día 14, con el partido de fútbol entre el Elche CF y el Hércules CF, previsto en el marco del trofeo "Festa d'Elx".