El Institut Municipal de Turismo y Elche Convention Bureau, en colaboración con nueve hoteles de la ciudad han impulsado por primera vez un paquete turístico para disfrutar de las fiestas de agosto. La iniciativa, que tiene por objetivo incentivar las visitas en la ciudad durante estas fechas, está pensada para los días 12, 13 y 14 de agosto. De esta manera los paquetes turísticos incluyen la estancia en un hotel de la localidad en régimen de alojamiento y desayuno, así como una visita guiada por la ciudad y la entrada a varios museos. Pero, además, la oferta contempla un pase para acudir a la representación del Misteri el día 13 de agosto y una cena coctail en una terraza para poder presenciar la Nit de l'Albà y la tradicional degustación de la sandía.

Estas ofertas están activas en las redes sociales de Turisme d'Elx y Elche Convention Bureau y en las páginas web de los propios hoteles, además se ofrecen a través de las agencias de viaje colaboradoras. Con esta propuesta, que comenzó con el Domingo de Ramos y se ha repetido con los conciertos de Serrat y Estopa pretende desarrollarse en la temporada de otoño invierno con la ruta outlet, el festival medieval, la jornada gastronómica y deportiva en IFA, y también la representación del Misteri de noviembre, entre otras.

"Aunque los principios cuestan, estamos trabajando en impulsar estos paquetes dirigidos a los turistas e invitados para que conozcan las fiestas y los patrimonios de la humanidad", señala Encarna Marco, edil de Turismo. Según la concejal, la ocupación hotelera ha crecido en Elche un 20% en los meses de mayo y junio, con respecto al pasado año, situándose en torno al 60% de ocupación.