La propietaria de una vivienda ubicada en la partida de Daimés ha presentado ante el Ayuntamiento de Elche una solicitud para que se aplace hasta el próximo mes de octubre la demolición de una ampliación ilegal efectuada en su casa. «Construimos en el año 99 una casa de poco más de 30 metros para mi marido y para mí, una obra que fue llevada a juicio y que ganamos. Luego tuvimos dos hijos y tuvimos que hacer una ampliación de 45 metros para poder vivir porque no teníamos habitaciones, una ampliación que junto con el almacén es lo que ahora el Ayuntamiento quiere derribarnos y, además, si lo tiran abajo nos vamos a quedar sin agua y sin luz porque se van a llevar por delante todas las conducciones», explicó Antonia Márquez, quien asegura que durante el fin de semana pasado su marido había comenzado el derribo del almacén pero que tuvo que suspender sus tareas porque es marinero y lo llamaron para realizar en Calpe un trabajo profesional.

La propietaria de esta casa asegura que ésta es la única vivienda a la que tiene acceso y que en algunas ocasiones ha solicitado una vivienda de alquiler en Santa Pola sin que hasta el momento se la hayan concedido. «Además, estamos en paro, por lo que no podemos pagar un alquiler y por eso no podemos irnos de nuestra casa», explicó Antonia Márquez.

Según el informe realizado por el Ayuntamiento, las obras ilegales consisten en «una vivienda unifamiliar existente, también un almacén con uso auxiliar a vivienda estando parte de él abierto por el frente para aparcamiento. La ampliación tiene una superficie construida de 45,29 metros cuadrados y el almacén 27,31 metros cuadrados». Los responsables municipales han dictado diversas órdenes de demolición en los últimos meses que por el momento no se ha ejecutado por diversas causas. Por ello, y excepto que se acepte la petición de aplazamiento de la demolición de la obra, las máquinas llevarán a cabo la ejecución subsidiaria hoy.