El Observatorio de la Sanidad Pública de Eche y Comarca celebró ayer su primer acto público para "celebrar" que mañana domingo se cumplen cinco años desde que el entonces conseller de Sanidad acudió a Elche para poner la primera piedra de la Unidad Integral Ambulatoria, una obra que a fecha de hoy aún no está concluida y que se desconoce cuándo entrará en funcionamiento. "Reivindicamos la puesta en marcha de esta infraestructura porque es la piedra angular para que crezca el hospital. La obra tenía un plazo de ejecución de 32 meses y llevamos dos años de retraso", explicó Francisco Carrasco, portavoz de un colectivo que viene a sustituir a la extinta Plataforma pro Segundo Hospital y que está compuesto por las mismas asociaciones con el objetivo de supervisar el funcionamiento del sistema sanitario, tanto del de gestión pública como el de gestión privada, en Elche.

Coincidiendo con este aniversario los miembros del observatorio soplaron una vela con el número cinco (los años que lleva construyéndose la UIAE) y deseando, en este caso, que no sean muchos más. Por su parte, la diputada autonómica Mirella Mollá aseguró que se van a formular las correspondientes preguntas parlamentarias para que el conseller de Sanidad responda a las interrogantes que quedan abiertas.

Además, los trabajadores del hospital aprovecharon la coyuntura para criticar que el aparcamiento subterráneo que ya está en funcionamiento sea de pago.