Un cartel realizado por Vicente Poveda ilustrará el desfile de La Charanga de este año. La presentación del cartel se realizó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia de numerosos miembros de las comisiones de fiestas de la Gestora y de otros colectivos festeros de la ciudad. La obra de Poveda lleva por título "La burla de la serpentina" y en el mismo destaca el colorido y el espíritu de alegría que rezuma uno de los desfiles más multitudinarios de las fiestas de agosto.

La Gestora llevó a la presentación los carteles finalistas del concurso que por segundo año consecutivo ha tenido carácter nacional y tras dar lectura al acta del jurado las Reinas de las Fiestas, acompañadas por el alcalde y por la concejal de Fiestas descubrieron un cartel que fue muy aplaudido por los presentes.

El acto también sirvió para presentar la revista de la Gestora de Festejos Populares, titulada "Vive la fiesta" y en la que se hace un repaso de las actividades y acontecimientos vividos en el último año. En este sentido, el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, recordó que desde que él y su equipo se hicieron cargo de la entidad, se han duplicado el número de actos que se celebran a lo largo del año.

El alcalde felicitó a Poveda, quien también fue el ganador del cartel de Moros y Cristianos.