La edil del PP María Teresa López exigió ayer que el Ayuntamiento abra al público de una vez por todas el complejo deportivo de Las Bayas. Según la concejala, que presentará esta petición en forma de moción en el pleno del lunes, la pista polideportiva y los vestuarios están todavía sin luz y sin personal para que se pueda hacerse efectivo su uso, a pesar de que la obra, con cargo al primer Plan E y una dotación de 400.000 euros, "hace tiempo que supuestamente concluyó".

Desde el PP, que exige además la limpieza de maleza de la zona, dejó entrever que los vecinos de Las Bayas parece que tienen poca fortuna ya que también tuvieron que esperar cerca de un año para la inauguración de su centro social, según la propia concejala.

La edil también salió ayer a responder a la concejala de Participación Ciudadanía, Àngels Candela, y volvió a intensificar sus críticas por la escasa ejecución hasta la fecha de los presupuestos participativos.

López se rectificó a sí misma, pero en el sentido de que si a principios de semana dijo que había doce obras en ejecución, en realidad se trataba de un error porque según la edil de la oposición, sólo hay una en marcha: la cubierta del patio interior del centro social de La Marina.

López, que ya denunció que de 82 propuestas recogidas en los presupuestos participativos, hasta la fecha se haya ejecutado sólo una, mientras que sólo otra está en ejecución, respondió a Candela que "esta señora no está preparada para gobernar, no sabe encajar las críticas y no se acuerda de cuando era oposición".

La edil popular recordó además que el Ayuntamiento va a pedir un préstamo -"que tendrá que apoyar la Generalitat"- para poder llevar a cabo casi el 50% de las obras de estos presupuestos.

López también pidió explicaciones de por qué la única obra que se ha acometido, el arreglo del campo del fútbol del merendero del pantano, aparece dos veces, en el primer Plan E y en los presupuestos municipales. "No sabemos si es que hay dos campos de fútbol en el merendero o es que se va a reparar dos veces", apuntó.