informacion.es

La palmera que se lanzará desde la torre de la basílica de Santa María de Elche con motivo de las fiestas de la ciudad, el próximo 13 de agosto, será la más grande del mundo al estar formada por 3.000 cohetes que alcanzarán un diámetro de unos 600 metros.

Según el ayuntamiento ilicitano, esta espectacular columna de pólvora, más conocida como "la palmera de la Virgen" (Asunción), será lanzada por la pirotecnia Ferrández a las 24 horas del 13 de agosto, durante la fiesta de la Nit de l'Albà.

La "palmera de la Virgen" será la protagonista de esta "estruendosa" noche, cuando está previsto lanzar 9.500 docenas de cohetes, 1.500 carcasas de trueno, 400 de tipo "silbato", 90 palmeras de tronco, todo ello con un presupuesto de 129.000 euros.

Una de las novedades será la utilización de palmeras con luz de colores intermitente.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha comunicado que ya se ha preparado una moción que irá al pleno municipal para solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de la Nit de l'Albà como fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana, paso previo a su declaración de interés nacional e internacional. EFE

Interés humano Curiosidades