­Agentes de la Comisaría de Policía de Elche detuvieron el pasado día 14 a tres personas de nacionalidad española, residentes en Elche, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación fue iniciada por la brigada de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban al tráfico de drogas, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Por ello, se montó un dispositivo de control en una zona próxima al barrio del Cementerio Viejo, en colaboración con la brigada local de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de proceder a la detención de los tres implicados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron eludir el control, si bien fueron rápidamente interceptados y detenidos, incautándoles en el momento de la detención una bolsa que contenía 80 gramos de cocaína, así como dos «papelinas».

Posteriormente, se practicó un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, principal responsable de la compra-venta de droga, donde los agentes intervinieron de diez gramos de cocaína distribuidos en «papelinas», 239 gramos de hachís, 350 gramos de marihuana, 1.025 euros, y numerosos útiles para la manipulación de la droga, entre los que había dos básculas de precisión digital, recortes de plástico, rollos de alambre plastificado para anudar papelinas. También se hallaron diversos materiales empleados para la adulteración de la droga, ya que se incautaron de tres prensas y varios moldes metálicos, 70 gramos de sustancia adulterante o de «corte» de la cocaína, una botella de acetona, así como recipientes, cucharillas y un molinillo eléctrico, impregnados todos ellos de cocaína.

También se incautaron los agentes de una agenda con numerosas anotaciones contables presuntamente referidas a ventas de sustancia estupefacientes, que según la Policía Nacional, permiten concluir que dicha vivienda constituía un importante «supermercado» de la droga en la ciudad de Elche. Uno de los detenidos, con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.