La comisión de Urbanismo celebrada ayer, además de tratar el tema de la demanda por los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, abordó otra serie de cuestiones que serán llevadas al pleno del próximo lunes. Así por ejemplo, el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, explicó que al igual que en marzo se desestimó en el pleno el desarrollo de dos planes urbanísticos de La Marina, el MR-2 y el MR-10, ahora se va a ratificar en los argumentos de entonces para desestimar los recursos de reposición que han interpuesto al respecto los interesados.

En este punto, el concejal popular Vicente Granero señaló que "esto es un ejemplo claro de la política urbanística de nuestra ciudad. Terminan la legislatura sin hacer nada. Casi cuatro años tramitando unos sectores que al final no han servido para nada, salvo el coste económico para las arcas municipales".

También está previsto aprobar en el pleno el plan que mejora la ordenación del Plan General de Ordenación Urbana para el casco urbano de Perleta, sobre un área de más de 5.200 metros cuadrados y en el que se han ampliado las zonas verdes y se ha incluido un vial peatonal.

Además, se ha puesto encima de la mesa un borrador por el cual, entre otras cosas, permitirá regularizar determinados casos de viviendas que en su día no obtuvieron la antigua cédula de habitabilidad, que ahora pasa a denominarse licencia de ocupación, tras lograr la licencia de obras.

Por último, el pleno municipal, según Alejandro Pérez, también aprobará la revisión del plan especial de ordenación de la Universidad Miguel Hernández, que se elevó a información pública en diciembre de 2009, después de incluir distintas alegaciones, entre ellas las de la Dirección General de Patrimonio. Tras la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento, se remitirá a la Conselleria de Urbanismo para su visto bueno definitivo.