La procesión en honor a la Virgen del Carmen puso ayer punto y final a las fiestas populares de la pedanía ilicitana de Matola. Una celebración especialmente acogida por los vecinos, que además, conmemoraban el treinta aniversario de los festejos en la partida rural.

En torno a las 19.30 horas numerosas familias participaron en el desfile musical y la ofrenda floral a la Virgen en la que también participaron las reinas y damas mayores e infantiles, el fester de honor y varios miembros de la comisión de las fiestas. Los vecinos realizaron el tradicional recorrido por el camino de L' Ermita. A la llegada, unas 300 personas, según los organizadores, se concentraron en la capilla, para después acompañar a la Patrona de Matola en una procesión marcada por la tradición y la solemnidad.

Un castillo de fuegos artificiales sirvió para dar la nota de color a la protocolaria despedida a la Virgen y para hacer un paréntesis antes de volver al recinto festero y aprovechar las últimas horas de unos festejos con más música y baile. Así, en un escenario adornado especialmente para la ocasión, los vecinos se reunieron para disfrutar de la noche y también para asistir a las entregas de premios a los participantes en las diferentes actividades realizadas durante las fiestas y también para participar en el sorteo de un coche. Una salva de cohetes, disparados bien entrada la madrugada permitieron cerrar unas fiestas, caracterizadas por la implicación de públicos de todas las edades. Con ello, tras uno de los fines de semana con más movimiento de los festejos, los vecinos esperarán con ansias al próximo año para volcarse con sus fiestas y con su Patrona.

"Aunque las fiestas son muy parecidas año tras año, son bastante atractivas, la gente de Matola y también de alrededores responde muy bien", señala Vicente Pascual, pedáneo de Matola.

Sin duda, el baile y la música han sido las protagonistas en las verbenas de una festividad en la que tampoco ha podido faltar en esta edición el concurso de paellas, la gran charanga músico humorística, la feria infantil y la tradicional procesión de la Virgen del Carmen.