Investigadores de la Universidad de Atenas han revelado que los antioxidantes de extracto de la granada son eficaces para reducir los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB, que suelen darse en esta época del año con las exposiciones al sol. Así lo han afirmado en un comunicado fuentes de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

Durante el estudio, realizado por el departamento de Dermatología del Hospital Andreas Sygros, administraron a un grupo de pacientes un extracto de la granada durante dos veces al día. Tras la aplicación del tratamiento, estas personas no mostraron un aumento significativo en la intensidad del eritema cutáneo, la zona enrojecida de la piel, que puede registrarse por quemaduras, según las mismas fuentes.

La investigación realizada en Atenas se suma a otros estudios anteriores sobre los beneficios de esta fruta, tan extendida en Elche, llevados a cabo por entidades como la Universidad de Liverpool. Según, esta última institución académica británica, la granada podría reducir el número de cesáreas y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, así como las inflamaciones, y enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.