La playa de Arenales del Sol tendrá este verano una zona destinada a las actividades náuticas, una propuesta que fue ratificada el viernes por la Junta de Gobierno después de que se decidiera adjudicar el servicio a la empresa Parres Center Club. La zona estará compuesta por varias zonas, con un diseño tipo balinés, e incluirá un área de recepción de usuarios con una estructura de madera y tejado de esparto. También habrá una zona destinada al varado de piraguas, tablas de surf o windsurf y un espacio para la instalación de hamacas y sombrillas de temporada.

Según el proyecto presentado por la empresa, la zona náutica y de ocio ofrecerá escuelas para las especialidades de winsurf, kitesurf, vela ligera, catamarán, mountainboard, surf, esquí acuático, wateboard, sup y buceo, así como alquiler de material para todas estas modalidades y escuelas de verano. Además, los responsables de la gestión de este nuevo centro náutico proponen diversos programas de ocio y entretenimiento como excursiones a Tabarca en kayac, buceo con tubo, juegos olímpicos en la playa o la banana de arrastre. "El proyecto surge a partir del Plan Estratégico de Turismo, donde se plantea la creación de una estación de deportes náuticos. Empezará a funcionar en agosto y en función de la demanda se decidirá si permanece abierto más meses. Eso lo decidirá el público con sus peticiones", explicó el portavoz del grupo municipal del PSOE, Alejandro Pérez, quien afirmó que la elección de Arenales se ha debido a que "es una playa grande y ancha, con unas buenas características para practicar este tipo de deportes. Esta va a ser la primera experiencia y estamos convencidos de que funcionará bien".

El portavoz municipal aseguró que todas las posibilidades están abiertas "y funcionará más allá del verano en función de la demanda y se podrán instalar nuevas estaciones en otros puntos del litoral si así lo deciden los bañistas".

Los promotores del proyecto aseguran que dispondrán en la estación náutica de Arenales del Sol de una "gran cantidad de material deportivo con el objetivo de poder garantizar la realización de eventos con gran volumen de participantes".