Alrededor de 300 personas de todas las edades, incluidos niños, recorrieron la pedanía ilicitana sobre patines dentro de la cuarta marcha popular "Torrellano patina 2010". Entre los patinadores había tanto expertos como principiantes, ya que se trata de una iniciativa dirigida a todo el mundo que se sienta atraído por los patines. La iniciativa estuvo organizada por la Asociación Festero Cultural Torrellano Club.

Los participantes recorrieron en aproximadamente una hora las principales calles de la localidad cumpliendo con un recorrido de unos tres kilómetros que algunos realizaron ataviados con ropas y complementos vistosos, como pelucas. Así, en definitiva, la marcha pretende ser una iniciativa en la que, en un ambiente festivo, se intenta fomentar este deporte, por lo que "mucha gente suele llevar alguna prenda pintoresca" según expresó el organizador del evento, Antonio Moragues.

El recorrido se completó principalmente con patines en línea, aunque también estaban los tradicionales de cuatro ruedas e incluso algunos patinetes. La prueba está ya completamente afianzada en Torrellano, aunque los viandantes se sorprendían por la gran cantidad de patinadores que se concentraron y también animaron a los participantes en distintos puntos del trayecto.

Al finalizar la marcha, sobre las 11 horas, los participantes volvieron al punto de inicio, el colegio Antonio Machado de Torrellano, donde pudieron reponer fuerzas con un almuerzo a base de coca y refrescos, además de helados. También, tuvieron la oportunidad de ver las exhibiciones de diferentes estilos que realizaron los expertos de los diversos clubs de patinaje que también tomaron parte en esta iniciativa. En este sentido, los menos expertos en el patinaje contaron incluso con lecciones para intentar mejorar su técnica.

Del mismo modo, aquellos para los que patinar ya no tiene ningún secreto, también disfrutaron con la exhibición a cargo de expertos que practicaron slalom con conos e incluso algunas piruetas propias del estilo "free-style", demostrando su maestría sobre los patines y a la hora de saltar obstáculos, además de una exhibición de hockey.