La Junta Rectora del Patronato del Misteri aprobó, en su reunión celebrada ayer en la Casa de la Festa, que Carlos Lozano Serrano sustituya a José Climent Barber como Portaestandarte para las representaciones de este próximo mes agosto del Misteri. Esta decisión se debe a que este último se va a someter a una intervención quirúrgica que le impide cumplir con este compromiso.

Carlos Lozano es una persona muy vinculada a la Festa, patrono del Misteri desde 1999 y fue el encargado de coordinar la redacción de las Salves que realizó José Climent.

Por otra parte, la de ayer fue la última reunión de la Junta Rectora del Misteri a la que ha asistido el rector de la Basílica de Santa María, Antonio Hurtado, presidente efectivo de esta junta y que se ha jubilado de su cargo de arcipreste. Por este motivo los asistentes le agradecieron su gran dedicación a las representaciones y difusión del Misteri, así como su gran humanidad que se ha reflejado en su cercanía a la población de Elche en más de cuatro décadas de vida sacerdotal.

Los asistentes le despidieron con un gran aplauso y la junta ha decidido sumarse al homenaje que le ofrecerá el Consejo Pastoral el próximo día 7 de agosto.

Luis Antón, presidente de la Comisión de Representaciones, recordó que este lunes comenzará el montaje de las dos tramoyas. Por último, la junta ha acordado que la tradicional chuletada del Patronato, a la que asiste toda la Capella, se celebre el día 1 de agosto.