Nuevo cruce de reproches ayer entre el equipo de gobierno y la oposición del PP, en este caso acerca de si el nuevo colegio de Perleta podrá abrir o no sus aulas el próximo mes septiembre. La concejala de Aguas, María Teresa Sempere, que recientemente mantuvo un encuentro en esta pedanía con vecinos y representantes de la asociación de padres, señaló que las obras del nuevo colector de aguas pluviales avanzan a buen ritmo. Sempere les comunicó además que cree muy factible que el colector esté acabado a principios de septiembre, con el fin de que el nuevo colegio público se pueda conectar a la red de cara al comienzo de curso. En estos momentos las obras, que comenzaron a ejecutarse a mediados de junio desde la conexión en Valverde, ya han concluido su trazado por el Camino de Pallús, en dirección a Perleta.

Ante este panorama, desde el Partido Popular su portavoz, Mercedes Alonso, indicó que la Conselleria de Educación ha construido este colegio y el "Clara Campoamor" y que el primero abrirá en septiembre si está resuelto el tema del alcantarillado, en clara alusión a la responsabilidad del Ayuntamiento.

Posteriormente salió a contestar la edil de Educación, Blanca González, quien señaló que "si el colegio no va a abrir sus puertas en septiembre es única y exclusivamente porque la Conselleria de Educación no quiere contratar al profesorado o porque no quiere poner un colegio a disposición de la comunidad educativa, que lo digan claramente". Además quiso recordar a Alonso que el actual centro se ha construido en el mismo emplazamiento que ocupaba el anterior y donde antes funcionaba el agua y el saneamiento".