Un repleto salón de plenos fue anoche el escenario elegido por la Asociación de Moros y Cristianos para celebrar la presentación de la revista oficial, un acto que cada año supone el pistoletazo de salida a las fiestas. El acto comenzó con la intervención del vicepresidente primero, Julián Fernández, quien relató el esfuerzo realizado por las comparsas para conseguir, a pesar de las dificultades, que la revista sea este año nuevamente una realidad.

Pedro Bernabeu, el presidente de la asociación, confesó en su intervención que las de este año serán, sin duda, unas excelentes fiestas a pesar de la crisis y el alcalde, Alejandro Soler, resaltó el espíritu de alegría, de amistad y de compañerismo que se respira en cada página, en cada crónica, en cada fotografía de la revista de Moros y Cristianos.

La asociación ha editado en esta ocasión 1.200 ejemplares de la revista, además de un gran número de programas de mano que este año reproducen la silueta de la Torre de Ressemblanc. La publicación incluye 260 páginas dedicadas a las once comparsas con un total de 147 anunciantes.

Moros y Cristianos celebrará uno de los actos más importantes del programa el próximo sábado día 24 con la cena de proclamación de los capitanes y del abanderado de 2010 en un acto que se celebrará en la Rotonda del Parque Municipal. En ella, Jaime Jaén se convertirá oficialmente en Capitán Moro 2010, al igual que Juan Antonio Almarcha que pasará a ser el nuevo Capitán Cristiano y Manuel Cedillo será el Abanderado de este ejercicio.