La Rotonda del Parque Municipal presenta esta noche, a partir de las 22.30 horas, una nueva sesión de teatro a la luz de la luna con la puesta en escena de "El galán fantasma", a cargo de la compañía Secuencia 3 y que se enmarca en el Festival d'Estiu.

La obra de Calderón de la Barca da pie a esta comedia de enredos y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores.

El argumento narra cómo el duque de Sajonia cree dar muerte al protagonista, Astolfo, el caballero enamorado de la dama (Julia) ante los ojos de todos. Cuando Enrique, padre de Astolfo, descubre que su hijo no está muerto, lo esconde fuera de la ciudad. Recuperado de sus heridas, Astolfo se aparece, como si fuera un fantasma, en el jardín de la casa de Julia por un pasadizo secreto, creando la confusión en todos los personajes, menos en su dama, conocedora del secreto. La obra cuenta con un gran elenco de actores como Patxi Freytez, Carmen Morales, Guillermo Montesinos, Alejandro Arestegui, Juan Galot, Ana Ruiz y la colaboración especial de Manuel Gallardo.

La representación está dirigida por Mariano De Paco y es una versión de Eduardo Galán y Daniel Pérez. El precio de la entrada es de 10 euros.