La concejala del grupo municipal del PP Manuela Mora criticó ayer al alcalde y al equipo de gobierno por desatender durante años las demandas de los vecinos de la pedanía de Balsares y, en cambio, vender como gestión el cambio de ubicación de un contenedor de basura.

La edil popular aseguró ayer que los vecinos llevan tres años reclamando presencia policial, mejoras en el transporte urbano, alumbrado, asfaltado o señalización y, sin embargo, según la propia denunciante, lo único que se ha hecho es asfaltar la calle del anterior alcalde pedáneo y de la conexión entre Valverde y Balsares, y permitir la supresión de un banco de la parada de autobús a la entrada de esta última pedanía.

"Las necesidades son mayores y de fácil solución. Aquí sólo hace falta responsabilidad, ganas de trabajar y soluciones", indicó ayer Mora, quien agregó que le avergonzaba la actuación del equipo de gobierno, al tiempo que aseguró que "a los vecinos de Balsares les parece una burla y una tomadura de pelo".

Por su parte, el edil de Urbanismo, Alejandro Pérez, respondió ayer que "Manuela Mora vuelve a dar muestras de su ineptitud política y de que no se entera de nada al criticar la visita del alcalde a Balsares", y añadió que "los argumentos ridículos del PP para criticar al alcalde dan una muestra de la incapacidad política del Partido Popular en Elche".

Pérez criticó a Manuela Mora por no documentarse adecuadamente, ya que, según él, de lo contrario "se enteraría de que el Ayuntamiento está invirtiendo casi 62.000 euros en la pedanía y que el alcalde se reunió con los vecinos para conocer sus necesidades, lo mismo que ha hecho con los vecinos de todos los barrios y pedanías de la ciudad". "Hay que ser torpe para criticar la proximidad del alcalde a los ciudadanos", añade el edil.

Alejandro Pérez expresa que "Mora ya hizo el ridículo hace unos meses cuando dijo que en La Marina había un cartel del Plan E y que no se había realizado ninguna obra. Sólo ella y sus compañeros del PP no se habían enterado de que la actuación la había realizado directamente la Dirección de Costas del Ministerio".