Vecinos de las calles José María Buck y Jorge Juan entregaron ayer en el Ayuntamiento de Elche casi 400 firmas para exigir una mejor regulación semafórica en la intersección de ambos viales. Muchos residentes insisten en que éste es un punto conflictivo y que desde hace tiempo se tenían que haber tomado medidas para regular mejor el paso de vehículos y peatones.

En total se presentaron ayer por registro 391 firmas para insistir en que se coloquen semáforos en un punto donde, según los vecinos denunciantes, se produce al menos un accidente al mes como mínimo. De hecho, el siniestro más llamativo, siempre según los vecinos, se produjo cuando en marzo de 2006 un autobús urbano sufrió un siniestro al colisionar contra una entidad bancaria.

Los residentes de la zona han estado recogiendo apoyos en distintos establecimientos de la zona durante el último mes, y ayer presentaron las firmas para recordar a los responsables municipales que no se olviden de esta cuestión. Los interesados creen que debe primar la seguridad tanto de viandantes como de conductores y que, por tanto, ante hechos tan evidentes, se deben adoptar las pertinentes medidas de seguridad viaria en este enclave.

De hecho, los vecinos aseguran que este tema viene de largo, ya que en julio de 2005 presentaron el primer escrito para exigir esta dotación. En vista de que desde el Ayuntamiento no se tomaban medidas, los interesados volvieron a presentar una nueva petición en febrero de 2009. Durante todo este tiempo, los vecinos aseguran que la única respuesta que han obtenido por parte del Consistorio es que está en estudio, de ahí que finalmente hayan optado por recoger firmas para demandar una mejor regulación semafórica en estas calles donde en ocasiones se circula a velocidades por encima de lo permitido.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Movilidad Urbana y Transportes, Antonio Amorós, se comprometió ayer a estudiar el asunto de inmediato. "Voy a atender la petición de los vecinos", indicó el edil, quien se mostró sorprendido de que la petición se presentara ya en 2005 y no se hayan tomado medidas. De igual modo, Amorós indicó que una cosa es la regulación semafórica y otra es colocar nuevos semáforos. En cualquier caso, el edil insistió en que está dispuesto a atender y estudiar la demanda de los vecinos de la zona.